El embajador de Jordania y la presidenta de la Diputación de Zamora (Imagen: Diputación de Zamora)

El embajador de Jordania, Ghassam Majali ha destacado en su visita a Zamora la riqueza patrimonial y cultural de la provincia.

El Excelentísimo Señor Embajador de Jordania fue recibido por la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, e invitado y acompañado por los tres senadores del Partido Popular, Dionisio García, Clara San Damián y Javier Faúndez en su visita turística y cultural por la capital y la ciudad de Toro.

El embajador de Joradania continuó con su ronda de visitas a empresas productoras, a la UNED y al Ayuntamiento de Zamora. El equipo de gobierno ha hecho hincapié en las muchas posibilidades que tiene la ciudad respecto al turismo convencional de visitas a monumentos, río Duero, gastronomía, como en el turismo idiomático por las cualidades que tiene Zamora.

La visita del embajador de Jordania  a nuestra ciudad significa el inicio de relaciones bilaterales en el ámbito económico, turístico, cultural sin olvidar el sector alimentario: Zamora ya es exportadora de quesos de oveja y lechazo, lo que implica directamente un crecimiento en producción y ventas de nuestras empresas.

“Tenemos que recordar que en la capital tiene su sede la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León por lo que está más que justificada la vista del embajador a nuestra provincia”, señaló Mayte Martín Pozo.

La Embajada de Jordania en España se encuentra en Madrid y tiene un consulado en Bilbao.

“Trataremos de facilitar encuentros entre empresarios de Zamora y de nuestro país para mejorar las relaciones”, apuntaba el embajador de Jordania.

La Diputación de Zamora, tal como informó tras la reunión la presidenta Martín Pozo, va a intermediar entre el sector alimentario de la provincia y los correspondientes órganos comerciales de Jordania, remitiendo la información que las empresas zamoranas quieran hacer llegar a la Cámara de Comercio de ese país.

Jordania es un país exótico que se encuentra en el Oriente Medio, en Asia. Su afluencia turística es un pilar muy importante de su economía. Destacan sus lugares ancestrales, los templos religiosos y los espacios culturales. Un país donde el turista puede disfrutar del desierto y de las playas, de la arquitectura, de las reservas naturales, de la buena gastronomía, del turismo cultural y de la aventura.

 

 

 

Anuncios