Ayer, los taxistas de la ciudad nos enterábamos de que había entrado en vigor trasladar la parada de taxi de la Plaza Mayor a la C/ Nicasio Gallego. Realmente no nos sentimos perjudicados por la nueva ubicación, mientras a los ciudadanos no les afecte. La noticia nos pilló por sorpresa, ya que no se sabía nada al respecto. Por ello, ayer pedíamos disculpas públicamente por las posibles molestias ocasionadas a los muchos usuarios que están acostumbrados a encontrar taxis en esta parada y ayer no vieron ninguno en la Plaza.

Según hemos podido saber, esta decisión está relacionada con la aprobación del PMUS de Zamora. ¿Qué es el PMUS ? Se trata del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que poca o ninguna información tenemos muchos al respecto a día de hoy. En este audio os dejamos una interesante entrevista realizada por la Cadena Ser a D. Andrés Luis Romera Zarza, Doctor ingeniero de caminos y profesor en la Politécnica de Madrid, explicando todo sobre la urgencia del PMUS.

Este experto echa en falta y  le ha “sorprendido mucho” que no se haya creado una Mesa de Movilidad en la que estuvieran representados todos los colectivos, desde las fuerzas sindicales, representantes de asociaciones, representantes de discapacitados, etc. “Existe una Comisión de Seguimiento que suele coincidir con el Comité Técnico pero en este caso, curiosamente tampoco existe por ninguna parte. Lo primero que hay que hacer con un Plan es darle difusión y contar con los colectivos y personas de los municipios, algo que no se ha hecho. La información es insuficiente y atemporal, y por lo tanto ahora existe un descontento. Por otro lado, hay ámbitos tan importantes como los “itinerarios escolares seguros” que no se contemplan en el PMUS de Zamora y muchos somos padres y abuelos. Al igual que las “aceras universales seguras” para discapacitados, que tampoco se han tenido en cuenta“.

“Cuando se hace un Plan de este tipo hay que pensar en todos los ciudadanos y contar siempre con los colectivos. Hay muchas personas que no tienen idea de lo que se va a hacer y cuando se enteren van a surgir los problemas”.

TODA LA ENTREVISTA EN ESTE ENLACE:

 


 

Anuncios