La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora contará durante la próxima Semana Santa con dos desfibriladores portátiles, facilitados por la firma Phillips España, con el objetivo de convertir a Zamora durante esos días, en los que se produce la mayor concentración de personas en una ‘ciudad cardioprotegida‘.

Así lo ha explicado el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local, José Ramón Trigueros, en el acto de presentación de los equipos que ha tenido lugar hoy miércoles en el Ayuntamiento, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, y el técnico de equipos y tecnología de Phillips España, Adrián Díaz.

Se trata de equipos semiautomáticos y de fácil utilización ya que ellos mismos van indicando a través de instrucciones sonoras los pasos necesarios para su correcta utilización. No obstante, un grupo de voluntarios realizará durante los próximos días el curso necesario sobre la utilización de los desfibriladores que les proporcionará el correspondiente título acreditativo a nivel nacional.

El objetivo es que la ciudad sea más segura en el ámbito de la prevención cardiovascular en la que la inmediatez de la actuación es fundamental ya que cada minuto que pasa se incrementa un 10 por ciento el riesgo de fallecimiento y muchas de las 30.000 paradas cardiovasculares que se producen al año en España podrían evitarse si se contara con un desfibrilador cerca, según manifestó el representante de Phillips España.

Ver más en 20 MINUTOS

“Damos vida a la ciudad del Románico”

Anuncios