renfe-huelgaLos maquinistas de Renfe convocan huelga el 4, 11, 14 y 15 de septiembre

El sindicato de maquinistas Semaf ha decidido convocar cuatro jornadas de huelga de 24 horas en Renfe en el mes de septiembre, concretamente los días 4, 11, 14 y 15. Así lo explicó a Servimedia un portavoz del sindicato, quien indicó que Semaf está abierto a que se sumen a la convocatoria otros sindicatos como CCOO que ha manifestado su disposición a realizar huelgas a principios de septiembre.

En cuanto a los motivos de la huelga, indicó que se produce en el contexto de la negociación del convenio colectivo de la compañía, además de por la necesidad de establecer un sistema de relevo del colectivo que afronta un alto número de jubilaciones en los próximos años.

A este respecto, señaló que en la próxima década está prevista la jubilación de entre 300 y 400 maquinistas cada año. Por ello, Semaf considera insuficiente la previsión de la compañía, que tiene previsto contratar 75 maquinistas este año. Por su parte, CCOO, sindicato que prevé también movilizaciones en Renfe y Adif, pide para Renfe 1.125 personas, después de las “migajas” que suponen las 75 que entrarán en los próximos meses.

En cuanto a ADIF, explica que ha solicitado la contratación de 5.300 personas para no dejar sin trabajo a áreas como Mantenimiento de Infraestructura (4.300 trabajadores), Venta de billetes en estaciones (900 trabajadores) o Circulación. Según CCOO, estas nuevas contrataciones vendrían a cubrir las necesidades inmediatas de una plantilla con 54 años de media, la más vieja de los ferrocarriles europeos, así como la más escasa con 28.400 trabajadores en ambas empresas.

Fuente: elEconomista.es

taxi-zamora.png

Anuncios