La DGT publicará en su página web los 1.200 tramos en los que podemos encontrarnos vehículos radar camuflados. Pero, como es de suponer, solamente informarán de los tramos, no del punto exacto.

Según la DGT, “la finalidad que se busca a través de la vigilancia y control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en general, y en particular en aquellos tramos identificados como potencialmente peligrosos. La denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final”.

Se prevee que la DGT instale 30 radares de tramo en vías convencionales. Esto no significa que se amplíe a 30 radares más; simplemente habrá más control en estas carreteras y, según indican, seguirá habiendo 850 radares como hasta ahora.

Tendrán un control total sobre los vehículos, sabiendo a través del cotejo de la matrícula, si ha pasado o no la ITV y si dispone o no de seguro obligatorio.

Race está pidiendo a la DGT que el aviso de los radares no lo haga solamente en su página web, sino también en la propia carretera. Algo que nos resulta bastante lógico.

Os dejamos este gráfico con los límites de velocidad en España y el margen al que nos saltaría en radar en caso de sobrepasar la velocidad máxima.

LIMITES DE VELOCIDAD
RADARES EN ESPAÑA. LÍMITES Y VELOCIDAD A LA QUE SALTA EL RADAR.

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Redacción Tele Taxi Zamora

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