ESTA APLICACIÓN SE LLAMA “My112”, PERTENECE AL SERVICIO DE EMERGENCIAS 112 CASTILLA Y LEÓN Y SE PUEDE DESCARGAR EN EL MÓVIL DE FORMA GRATUITA.

El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha incorporado una aplicación móvil, que se puede instalar de forma GRATUITA en el teléfono y permite un aviso inmediato ante una urgencia y la geolocalización de la llamada, lo que repercute en la rapidez en la atención al ubicar el incidente.

El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha incorporado una aplicación móvil, que se puede instalar de forma gratuita en el teléfono y permite un aviso inmediato ante una urgencia y la geolocalización de la llamada, lo que repercute en la rapidez en la atención al ubicar el incidente. Es especialmente útil en zonas de monte y montaña y en carreteras poco transitadas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha presentado la aplicación, que se llama ‘My112‘ y que funciona con sistemas operativos iOS y Android.

«Es el botón rojo que todos podemos tener en el móvil», ha afirmado el consejero. ‘Apretando’ ese ‘botón rojo’, el ciudadano entra en contacto con la centralita del 112 y tanto el operador como todos los organismos que tienen que auxiliarle pueden acceder a la geolocalización del punto desde el que se hace la llamada. Solamente Baleares y Madrid cuentan con una aplicación similar en funcionamiento.

Silván ha aprovechado para ofrecer el balance del 112 al cierre de 2014. El personal del servicio atendió el año pasado casi 1,3 millones de llamadas y 253.502 incidentes. A estos se añaden otros 85.768 incidentes sanitarios que se gestionaron tras la asunción por parte del centro de emergencias de la gestión telefónica del Centro Coordinador de Urgencias de Sacyl.

Urgencias sanitarias, accidentes de tráfico, atropellos, intoxicaciones por humos o gases, incendios, solicitudes de quitanieves, rescates de montaña, de agua y accidentes de parapente son los principales incidentes atendidos por el 112.

El consejero ha aprovechado para destacar la «labor callada y profesional» del personal que trabaja en el servicio de emergencias castellano y leonés y ha destacado el índice de satisfacción de los usuarios, que supera el 97% en tiempo de respuesta; el 98% en el trato recibido por el operador y el 99% cuando se pregunta si volvería a marcar el 112 en caso de necesidad.

Enlace a la descarga en Google Play:
Fuente: El Norte de Castilla.

TAXI ZAMORA

Tele Taxi Zamora

Servicio de taxis 24 horas. Tel. 630 630 630

http://www.teletaxizamora.wordpress.com

Anuncios